Tour Diario en Santa Cruz

PARTE ALTA
Para mirar las tortugas gigantes de Santa Cruz primero nos dirigimos hacia el Rancho Primicias, uno de los lugares donde se puede observar tortugas gigantes en la naturaleza, y los Túneles de lava donde aremos una caminata dentro del vientre del Túnel donde observaremos como se formaron los ríos de lava que diezmaron a la Isla para formarse.

LOS GEMELOS
Son hundimientos por una serie de erupciones volcánicas. Los gemelos, es el único lugar donde se encuentra el bosque de Scalesia Pedunculata, planta endémica de esta zona y algunas especies de Pinzones de Galápagos y además el hermoso pájaro brujo.

PLAYA TORTUGA BAY
Bahía tortuga es una playa de anidación para la tortuga negra .Una de las mas largas playas de arena blanca del archipiélago, excelente lugar para practicar natación, snorkel, kayak o caminar. También encontramos los manglares diferente tipos de especies (manglar negro y manglar rojo) sesubio, escorpión, ipomea endémica y paja de orilla.

En fauna encontramos iguanas marinas, tortugas marinas crustáceos, pinzones, garza de lava, meones, cangrejo fantasma, zayapas, churos, cangrejo ermitaño podrán ser vistos aquí.

LAS GRIETAS
Este paisaje está formado por interesantes fisuras de lava que forman dos paredes gigantes atravesadas por un brazo de agua salobre filtrada desde la parte alta donde se mezcla con el agua del mar. Los cactus gigantes son una característica de este paisaje. Altamente recomendado para nadar y practicar snorkel, por la transparencia de su agua.

PLAYA DE LA ESTACION CHARLES DARWIN
Esta es una pequeña playa donde la gente local tiene fácil acceso al mar, donde las iguanas marinas y los pinzones son fáciles de observar, usted puede disfrutar de una bonita experiencia haciendo snorkel en la playa.

Desde la Oficina de Información del Parque Nacional Galápagos, continúe por un sendero a 150 metros hacia la Fundación Charles Darwin, luego coja el primer sendero que encuentra a la derecha