Tour Diario en Floreana

A las 8:00am salimos a la Isla Floreana tenemos un recorrido en lancha acuática de 1:30 hora visitamos el ASILO DE LA PAZ es un cerro de 450 m de altura que se encuentra atrás del Cerro Pajas en la zona agrícola de la Isla.

Los atractivos principales son de tipo histórico: uno es la cueva de los piratas y el otro es la vertiente de agua dulce. Los dos sitios se encuentran en la base del cerro.
Tanto la cueva como el ojo de agua están en propiedad privada, pero la zona aledaña pertenece al Parque. Existe un bosque de Scalesia pedunculataen buen estado, el Cerro Pajas es una zona donde anida el petrel pata pegada ,después visitamos PLAYA NEGRA en donde realizamos natación con diferentes clases de peses y lobos marinos ,luego iremos a LA LOBERIA tiene un sendero de 900 m de longitud, el mismo que pasa por áreas del PNG. Este lugar es utilizado por la población local para actividades de esparcimiento. Parte del sendero está constituido por rocas y parte de arena.

El atractivo principal de este sitio es la presencia de lobos de Galápagos Zalophus wollebacki que están en la playa y en la bahía de la lobería. También se observa iguanas marinas Amblyrhynchus cristatus a lo largo de las orillas y en los arrecifes rocosos de la bahía se observan gran cantidad de tortugas marinas Chelonia midas agazzisi.

La práctica de snorkeling y kayak son las principales actividades accesorias que se realizan en este lugar.